top of page

Dr. Arturo Pertosa “Es indignante lo sucedido y observar como estos delincuentes atacaron al persona

El Secretario de Seguridad, Dr. Arturo Pertosa, estuvo presente en la tarde-noche de este miércoles, en la calle Pirán, entre 92 y 94, donde se suscitaron los hechos de violencia que derivaron en policías heridos, móviles dañados y cuatro individuos aprehendidos.

Pertosa señaló que, “Ingresó un llamado al 911 por disturbios en un barrio, acudió un móvil policial y los moradores de la vivienda salieron a agredir con una pala y con un caño a los efectivos policiales, rompiendo el móvil”.

“Posteriormente, llegan más refuerzos en tanto que patrulleros y los moradores continúan agrediendo al personal policial también ahora incluyendo piedras y botellazos, una actitud completamente ilegal”, consignó.

Seguidamente, resaltó: “La policía una tarea coordinada logró aprehender a cuatro individuos que se encuentran a disposición de la justicia”.

Pertosa estaba en el lugar junto a Matías Maleichuk (director de Tránsito) quien al observar la situación pidió el refuerzo necesario “teniendo que concurrir una importante cantidad de móviles para aprehender a estos delincuentes”, subrayó el funcionario.

Asimismo, apuntó: “Como ocurre en esta clase de hechos algunos malvivientes aprovechan las circunstancias para agredir a la policía intentando lastimar al personal”.

Destacó la labor que realizó el personal policial “porque si bien hubo algunos efectivos que resultaron lesionados a partir de diferentes traumatismos, lograron aprehender a estos agresores sin poner en riesgo la vida de ninguna persona ajena a la situación y el operativo resultó de acuerdo a lo esperado”, exclamó.

A continuación, advirtió: “Los delincuentes no miden a quienes les arrojan proyectiles pudiendo agredir a un efectivo policial como asimismo a cualquier vecino del lugar, por eso les pedimos la precaución del caso aunque ninguno, afortunadamente, resultó lastimado”.

“Es indignante lo sucedido y observar como estos delincuentes atacaron al personal policial que trabaja para cuidar al vecino de Chivilcoy, amén de los daños materiales, es peor aún lo ocurrido teniendo en cuenta el contexto que estamos atravesando como sociedad”, remató Pertosa.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page